Incidente Tunguska - Singles


Creo sinceramente que este es uno de los proyectos más infravalorados de los últimos años. Tal vez si hubieran sido de otro sitio, en vez de Murcia, se hablaría mucho más de ellxs. Injusto que esto pase desapercibido para mucha gente. Cuando escuché la cinta que compilaba estos dos singles, me flipó, quedé prendado. En la banda hay gente del pank murciano y sabían a lo que venían, yo no esperaba menos.

Incidente Tunguska son una propuesta post-punk al rollo She Past Away, incluso podría citar a los geniales The Sound del "From The Lions Mouth". Fijaros, si cito a The Sound, que son una de mis bandas favoritas, quiere decir que esto es un buen pepino. 
"Génesis De Alejandria", como me gusta el punteillo del tema, ultra bailable. "Semiconductor" es un himno a la oscuridad del todo convincente y "1933" podría ser la banda sonora de La Metamorfosi de Kafka. Como veis, todo muy dark depre, eso si, con un sonido capaz de encandilar a cualquier seguidor de las cosas bonitas.

Si, cierto, si fueran de una ciudad cosmopolita y formaran parte de una de sus tendenciosas escenas, supongo que otro gallo cantaría. Dadle al play, nos queda el consuelo de poder echarnos unos bailes de bajona con cada unos de sus alegatos a la tristeza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario